proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 noviembre, 2018

Fenatrano no cede y convoca a otro paro del transporte para el 27

A finales del pasado mes de octubre esta misma organización realizó una marcha desde el parque Enriquillo hasta el Palacio Nacional para reclamar la rebaja de 50 por ciento en el precio de los combustibles.

República Dominicana.-La Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo, movimiento auspiciado por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) está convocando otro paro del transporte para el martes 27 del mes en curso, en la Capital.

A través de las redes sociales la Coordinadora Nacional difunde un cartel, cuya lectura resalta: “Paro en la Capital, martes 27 de noviembre; si bajan los combustibles, baja to’; La Capital se levanta”. Sin embargo, el anuncio o convocatoria no precisa hora.

A finales de octubre la misma Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo convocó a una marcha desde el parque Enriquillo, en el Distrito Nacional, hasta el Palacio de la Presidencia, pero en el transcurso fue suspendida.

La pasada semana se llevaron a cabo varios cacerolazos en Capotillo y otros sectores del Distrito Nacional y, el lunes 22, como habían convocado las organizaciones sociales, entre ellas el Frente Amplio de Lucha Popular –FALPO-se registró un paro regional por 24 horas en el Cibao, el cual dejó heridos, saqueos y alteración en el orden público.

Ese mismo día en la Universidad Autónoma de Santo Domingo se escenificaron protestas que dejaron como resultado un agente herido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario