proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 noviembre, 2018

Rechazan que se reforme la Constitución para permitir reelección de Medina

Los militares constitucionalistas consideras que la reelección es nefasta para la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúan las opiniones en contra de una posible modificación a la Constitución de la República para permitir que el presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo mandato presidencial.

En este caso lo hizo el presidente de la Fundación de los Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato, quien manifestó que el mandatario no debe dejarse llevar por los grupos de poder que están en su entorno.

En caso de que esté en los planes de Medina modificar la Carta Magna para ir detrás de un tercer mandato presidencial, esto podría empañar su imagen considera Fortunato, quien rechazó que se realice una nueva reforma a la Constitución.

Para Fortunato, la Constitución que fue modificada en el año 2015 es clara y establece que el actual presidente dominicano no puede volver al poder.

Previo a que se conmemore en el país el 174 aniversario de la Constitución, la Fundación de Militares Constitucionalistas se comprometió a impulsar un movimiento que estimule en la sociedad dominicana el estudio de la Carta Magna. En ese sentido manifestaron que si la Junta Central Electoral sigue legitimando los errores que se cometen durante las elecciones no disminuirán los niveles de corrupción en el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario