proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 04 noviembre, 2018

Senado rendirá este lunes homenaje póstumo a José Rafael Abinader

José Rafael Abinader nació en Tamboril, Santiago el 2 de marzo de 1929; fue un político, abogado y escritor dominicano. Llegó a ser vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano.​ Fundó la Universidad Dominicana O&M, de la cual fue rector.

SANTO DOMINGO.- El senado de la República rendirá honores póstumos este lunes al ex senador José Rafael Abinader, quien falleció este domingo en su residencia del Distrito Nacional.

En las elecciones congresuales y municipales del 1998 ganó la senaduría de la provincia Santiago.

Los actos en el Congreso Nacional comienzan a las a las once y media donde los senadores harán guardia ante el féretro del doctor Abinader.

A la una de la tarde será llevado hacia la Casa Nacional del  Partido Revolucionario Moderno, y a las tres de la tarde sus restos serán expuestos en la Universidad OyM, la cual fundó.

El sepelio del ex senador  y dirigente político será a las cuatro y treinta de la tarde en el Cementerio Jardín Memorial, ubicado en la avenida JacoboMajuta.

José Rafael Abinader nació en Tamboril, Santiago el 2 de marzo de 1929; fue un político, abogado y escritor dominicano. Llegó a ser vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano.​ Fundó la Universidad Dominicana O&M, de la cual fue rector.

Abinader es hijo de José S. Abinader, inmigrante libanés llegado a la República Dominicana desde Baskinta en 1898, y de Esther Wassaf, nacida en Montecristi de padres libaneses. Cuando tenía 11 años de edad, su familia se mudó de Tamboril, al sector de Gurabito en Santiago de los Caballeros. Se graduó de bachiller en Ciencias Sociales y Matemáticas.

Estudió Derecho, obteniendo un doctorado; cursó estudios de postgrado en México, Chile y Brasil.

​ Casó con Rosa Sula Corona Caba, con quien procreó 3 hijos, entre ellos, al empresario y político Luis Abinader.

Abinader  fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano desde 1963. ​

Su hijo Luis Rodolfo Abinader fue candidato a la Presidencia de la República Dominicana para las elecciones generales del 15 de mayo de 2016 por el Partido Dominicanos por el Cambio, el Partido Humanista Dominicano y el Partido Revolucionario Moderno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario