proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 noviembre, 2018

Vaguada seguirá generando aguaceros, de acuerdo a la Onamet

Chubascos en la rd por vaguada pronostico de la onamet

Las condiciones meteorológicas continuaran influenciadas por la vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la tropósfera localizada sobre el país, de acuerdo al informe dado a conocer este domingo por la Oficina Nacional de Meteorología.

El reporte del organismo preeditor indica que por dicha condición sobre la República Dominicana, continuará generándose suficiente inestabilidad y por esa razón, durante las horas matutinas de hoy comenzara a incrementarse la nubosidad.

El informe explica que en ese sentido seguirán ocurriendo aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet informa además que se pronostica que las lluvias se prolonguen durante la tarde en varias localidades y comiencen a desaparecer entrada la noche.

Para mañana lunes, el organismo preeditor indica que se espera una disminución en las lluvias por el ingreso de una masa de aire con insuficiente contenido de humedad, asociado a un sistema de alta presión migratorio sobre nuestra área de pronóstico y el alejamiento de la vaguada.

No obstante, no descartan que en horas de la tarde se observaran algunos desarrollos nubosos para que se produzcan chubascos locales en varias localidades de las regiones nordeste y sureste por la incidencia del flujo de viento del este/noreste

En cuanto a las temperaturas, permanecen  calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario