proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 noviembre, 2018

Afirma CAASD concluirá trabajos en SDE a finales de este mes

Montas y su comitiva inspecciona trabajos santo domingo este.

La Dirección General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) aseguró que los trabajos que se ejecutan en la avenida Venezuela de Santo Domingo Este para reforzar la red de distribución de agua potable serán concluidos a fin de este mes de noviembre, de manera que no sean afectadas las actividades navideñas en esa importante vía de ese municipio.

El arquitecto Alejandro Montás dispuso la colocación de más señales de tránsito y la publicación y socialización de las rutas alternas diseñadas por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en el ensanche Ozama, a fin orientar a los conductores, y de esa forma evitar dificultades en el tránsito en la zona.

Montás dijo que los trabajos están avanzados en un 70 por ciento, faltando “para proceder al asfaltado y limpieza de la vía, la prueba hidrostática y la colocación de dos piezas especiales en los empalmes con las calles Activo 20-30 y la Club Rotario, además de la colocación de 800 metros lineales de tuberías de 48 pulgadas en la calle club Rotario”.

El director de la CAASD recordó que dichos trabajos consisten en la instalación de una extensión de 2.3 kilómetros de tuberías de 48 pulgadas de diámetro, que conectará con el acueducto oriental (Barrera de Salinidad), para beneficiar diversos sectores de Santo Domingo Este, como son Alma Rosa y Ensanche Ozama, entre otros.

Al pedir excusas por los inconvenientes ocasionados a los conductores y vecinos de las zonas intervenidas, Alejandro Montás dispuso que personal de la Dirección Social de la CAASD socialicen la información de los desvíos hechos por la DIGESETT con los transeúntes y los dueños de negocios de la avenida Venezuela.

Además, el director de la CAASD supervisó otras obras durante este fin de semana, entre ellas los trabajos del hincado de los pilotes que soportarán el puente donde se colocará las tuberías que cruzarán sobre el río Isabela.

Así mismo, Montás supervisó el trabajo de la microtunelación para la colocación de tuberías de 30 pulgadas para los colectores que alimentarán de las aguas residuales producida por unos 37 sectores del Distrito Nacional, a la Planta de Tratamiento del Río Ozama (Mirador Norte-La Zurza).

El funcionario reconoció que los trabajos de los colectores están avanzados en más de un 65 por ciento y que el cárcamo de bombeo marcha a buen ritmo alcanzando un 15 por ciento de avance en apenas días del inicio de los trabajos. También, el director de la CAASD visitó la Planta de Tratamiento del Río Ozama Mirador Norte–La Zurza, donde ya se colocó la tubería de 48 pulgadas que conecta dicha estación depuradora con los colectores.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario