proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 noviembre, 2018

Alimentos que pueden beneficiar la salud bucodental

El queso, la leche, el yogur, el tofu enriquecido con calcio, verduras de hojas verdes y almendras son alimentos que pueden beneficiar la salud dental gracias al calcio y otros nutrientes que aportan.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La salud bucodental, fundamental para gozar de una buena salud y una buena calidad de vida, se puede definir como la ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial.

El queso, la leche, el yogur, el tofu enriquecido con calcio, verduras de hojas verdes y almendras son alimentos que pueden beneficiar la salud dental gracias al calcio y otros nutrientes que aportan. Los alimentos ricos en proteínas, como la carne, las aves de corral, el pescado, la leche y los huevos, son las mejores fuentes de fósforo. Ambos minerales desempeñan un papel determinante en la salud bucodental, ya que protegen y reconstruyen el esmalte dental.

Las frutas y hortalizas son buenas opciones para una sonrisa saludable, ya que tienen un alto contenido de agua y fibra que equilibran los azúcares que contienen y ayudan a limpiar los dientes. Estos alimentos también ayudan a estimular la producción de saliva, que elimina los ácidos de la comida y las partículas de alimentos y contribuye a neutralizar el ácido, protegiendo los dientes de la caries. Además, muchos contienen vitamina C (importante para unas encías sanas y reparación rápida de las heridas) y vitamina A (otro nutriente clave en la construcción del esmalte dental).

Definitivamente, el agua, en particular el agua fluorada, es la mejor bebida para sus dientes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario