23 de Abril, 2019
Por:  - lunes 05 noviembre, 2018

Anuncian la creación de una Coalición Político-Social; Convocan asamblea

Una asamblea ciudadana fue convocada este lunes a los fines de promover una Coalición político social con miras a participar en las elecciones municipales, legislativas y presidenciales del año 2020.

Los convocantes al encuentro informaron que tomaron la decisión debido al deterioro institucional, político, social y económico, que a juicio de ellos, experimenta la República Dominicana.

En ese sentido, los ciudadanos e instituciones que encabezan el grupo, consideran la integración de este  frente como un imperativo necesario para enfrentar el deterioro de la nación y alentar la aprobación de los lineamientos básicos de un programa de Regeneración Nacional que facilite un nuevo modelo de desarrollo y aliente reales políticas económicas y sociales.

La actividad se realizará el próximo domingo 11 de noviembre en el Salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Los convocantes han identificado decenas de grupos y organizaciones que habían estado actuando de manera independiente en todo el territorio nacional con la preocupación común de un país que se deteriora de manera progresiva corroído por la corrupción y la impunidad.

Indican que la acogida de la población a las grandes movilizaciones nacionales promovidas por la Marcha Verde son una muestra del hartazgo de la población ante la crisis generada por los gobiernos de una corporación político-económica que ha llevado al país a ocupar los últimos lugares en todos los índices que miden la calidad de vida y de la economía y de la democracia.

La actividad que se iniciará a las diez de la mañana y en la que se esperan representantes de las distintas regiones convoca a profesionales, artistas, maestros y fundamentalmente a ciudadanos preocupados por el futuro de la nación.

La convocatoria a participar de esta iniciativa parte del principio de que ninguna organización por si sola podrá empujar los cambios que necesita la nación ni enfrentar la maquinaria de manipulación y control social que se nos ha impuesto utilizando los recursos del Estado y la riqueza que producen los ciudadanos.

Entre las personalidades e instituciones participantes figuran, José Rijo Presbot, Rafael Chaljud, Vielka Polanco, Mario Fernández, Fernando Henríquez, Pedro Pablo Yermenos, María Fernanda López, Víctor Castro, Luis Eduardo Tonos, Yeici Donastorg, Milly Pérez y Gerardo Peralta.

Entre los convocantes, también están, Fermín Alvarez, Radhamés García, Altagracia Salazar, César Pérez, Aulio Collado Anico, Luis Shecker Ortiz, Olaya Dotel, Roberto Sánchez, Apolinar Veloz, Ramón Colombo, Rafael Toribio, Jimmy García Saviñón, Luis Guzmán y Juan Bolívar Díaz.

Integran la Coalición además, María Guzmán, Brinella Fernández, Manuel Robles, Franiel Genao, Wilfredo Lozano,  Natalia Mármol, Tonny Tavárez, Alba Reyes, José Reyes, Johnatan Liriano, José Dúnker, Jaime Rodríguez, Andrés L. Mateo, Henry Veras, Francisco (Cuqui) Torres, Alejandro Pichardo, Franca Valois y Juan Núñez Collado.