proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • lunes 05 noviembre, 2018

Beneficios que te aporta un diente de ajo diario

Si padeces de déficit de hierro se recomienda comer un ajo diario. Esto permite elevar las defensas, aporta múltiples vitaminas y minerales, estimula los jugos gástricos y ayuda a digerir mejor el hierro.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las enfermedades cardiovasculares, como los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares, son las principales causas de muerte en el mundo. La hipertensión es una de las causas más importantes de estas enfermedades.

Estudios han encontrado que los suplementos de ajo tienen un impacto significativo en la reducción de la presión arterial en personas con presión arterial alta.

En un estudio, 600-1,500 mg de extracto de ajo fue tan efectivo como el medicamento Atenolol para reducir la hipertensión durante un período de 24 semanas. Las dosis de suplementos deben ser bastante altas para tener los efectos deseados.

Cuida la piel

El ajo cuenta con propiedades antioxidantes. Lo que ayuda a rejuvenecer, proteger y renovar la piel.

Para obtener estos beneficios se recomienda comer un diente de ajo en ayunas. Verás que tu piel mejorará su textura en una semana.

Reduce el colesterol

El Instituto de Toxicología de la Universidad de Shandong (China), reveló que comer un ajo diariamente permite reducir el colesterol malo en 9% de su total.

Esto se debe a que el ajo contiene alicina, sustancia terapéutica que mantiene en perfecto estado nuestro sistema cardiovascular.

Para aquellos con colesterol alto, los suplementos de ajo parecen reducir el colesterol total o LDL en aproximadamente 10-15%. Al observar el colesterol LDL (el “malo”) y el colesterol HDL (el “bueno”) específicamente, el ajo parece disminuir el LDL.

Los niveles altos de triglicéridos son otro factor de riesgo conocido para la enfermedad cardíaca, pero el ajo parece no tener efectos significativos sobre los niveles de triglicéridos.

Combate la anemia

Si padeces de déficit de hierro se recomienda comer un ajo diario. Esto permite elevar las defensas, aporta múltiples vitaminas y minerales, estimula los jugos gástricos y ayuda a digerir mejor el hierro.

Contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia

Nuestro protagonista contiene antioxidantes que apoyan los mecanismos de protección del cuerpo contra el daño oxidativo. Se ha demostrado que altas dosis de suplementos de ajo aumentan las enzimas antioxidantes y también reducen significativamente el estrés oxidativo en personas con presión arterial alta.

Los efectos combinados sobre la reducción del colesterol y la presión arterial, así como las propiedades antioxidantes, pueden reducir el riesgo de enfermedades cerebrales comunes como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Un estudio en mujeres menopáusicas encontró que una dosis diaria de extracto de ajo seco (igual a 2 gramos de ajo crudo) disminuyó significativamente un marcador de deficiencia de estrógeno.

Esto sugiere que este suplemento puede tener efectos beneficiosos sobre la salud ósea en las mujeres. Los alimentos como el ajo y la cebolla también pueden tener efectos positivos sobre la osteoartritis.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario