LA ROMANA.- Los Toros del Este y Gigantes del Cibao protagonizaron un espectacular duelo de picheo que se inclinó al lado de los romanenses en la duodécima entrada, con un hit de oro de Rubén Sosa, que marcó la victoria 2-1 sobre los francomacorisanos, en un partido escenificado la noche de este domingo, en el estadio Francisco A. Micheli.
En un encuentro en el que dominó la eficacia de 15 lanzadores, la tropa romanense aprovechó el descontrol del derecho Marcos Molina en la entrada número 12, cuando Samuel Castro negoció boleto. Magneuris Sierra se ponchó, mientras que Anderson Feliz, conectó un globo por encima del lanzador, que le permitió embasarse.
Con un out, y hombres en las esquinas, Rubén Sosa, disparó al segundo lanzamiento un indiscutible por el prado central, que dejó tendidos en el terreno a los Gigantes.
Con este triunfo, los Toros (9-9) se quedan solos en el cuarto lugar clasificatorio, ganando por segunda ocasión en entradas extras. Asimismo, igualan la serie particular ante los Gigantes (11-7) a dos por bando.
El estadio Francisco A. Micheli vibró al ritmo 33 ponches, 13 jugadores abanicados por el picheo cibaeño, en cambio, el cuerpo de picheo de los romanenses se encargaron de propinar 20 ponches al equipo de San Francisco de Macorís.