proceso.com.do
  • Clima
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 05 noviembre, 2018

Meteorología pronostica disminución de las lluvias a partir de este martes

Las condiciones del clima se mantendrán bajo la incidencia de una vaguada el resto de la noche.

SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina  Nacional de Meteorología –ONAMET- informó que las condiciones del clima se mantendrán bajo la incidencia de una vaguada en la troposfera media y alta, localizada sobre territorio dominicano, y la humedad dejada por el paso de una onda tropical sobre el Canal del Viento.

Dice la ONAMET que ambos fenómenos se estarán combinando con el viento del este/noreste que arrastra nubosidad desde el Océano Atlántico hacia el país, para que continúen los aguaceros con ráfagas de viento en lo que resta de la noche y la madrugada del martes hacia las regiones nordeste, sureste, valle del Cibao Oriental y el gran Santo Domingo.

Para este martes la onda tropical habrá salido de área de pronóstico, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad reduciendo las lluvias significativas, no obstante, producto de la vaguada y el arrastre de campos nubosos que provee el viento del este/noreste se estarán presentando en horas de la tarde algunos nublados con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y el gran Santo Domingo. Las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

La ONAMET mantiene la recomendación para las frágiles y pequeñas embarcaciones para que entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná) naveguen con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario