13 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 05 noviembre, 2018

Meteorología pronostica disminución de las lluvias a partir de este martes

SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina  Nacional de Meteorología –ONAMET- informó que las condiciones del clima se mantendrán bajo la incidencia de una vaguada en la troposfera media y alta, localizada sobre territorio dominicano, y la humedad dejada por el paso de una onda tropical sobre el Canal del Viento.

Dice la ONAMET que ambos fenómenos se estarán combinando con el viento del este/noreste que arrastra nubosidad desde el Océano Atlántico hacia el país, para que continúen los aguaceros con ráfagas de viento en lo que resta de la noche y la madrugada del martes hacia las regiones nordeste, sureste, valle del Cibao Oriental y el gran Santo Domingo.

Para este martes la onda tropical habrá salido de área de pronóstico, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad reduciendo las lluvias significativas, no obstante, producto de la vaguada y el arrastre de campos nubosos que provee el viento del este/noreste se estarán presentando en horas de la tarde algunos nublados con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y el gran Santo Domingo. Las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

La ONAMET mantiene la recomendación para las frágiles y pequeñas embarcaciones para que entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná) naveguen con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.