21 de Enero, 2019
Por:  - lunes 05 noviembre, 2018

PN elabora plan de seguridad ciudadana para aplicarlo durante el fin de año

La Policía Nacional inició la mañana de este lunes la estructuración de un plan tendente a preservar la seguridad ciudadana durante las festividades de navidad y año nuevo, para cuyos fines reunión sus altos mandos en la sede principal de esa institución.

El encuentro estuvo encabezado por el director general de la uniformada, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien explicó que la reunión tiene el objetivo, además,  de evaluar el desempeño de todos los directores regionales y los comandantes departamentales.

Al ofrecer declaraciones al respecto, el director de la uniformada explicó que la policía tiene unos indicadores que lo mide con encuentros como este, tras agregar que al que esos indicadores se les disparen simplemente lo sustituyen.

Bautista Almonte, dijo, al término de la reunión, que allí se estableció cual va a ser la ruta crítica para el cierre de año, para reforzar las acciones que se implementarán en los dos meses que le restan al 2018, incluyendo un incremento del patrullaje preventivo durante las festividades navideñas, Año Nuevo y Día de los Santos Reyes.

“Esta es una reunión de evaluación que hacemos todos los menes en el que nosotros citamos a todos los directores regionales y los comandantes departamentales, analizamos los resultados y a partir de ahí, tomamos decisiones”, enfatizó.

El director de la Policía dijo que valoran el esfuerzo de los miembros que se están  “sacrificando y que están implementando la política que llevamos de acercamiento con la comunidad y el combate con la delincuencia”.

Durante el encuentro, Bautista Almonte presentó a los oficiales generales y superiores el informe anual de su gestión, destacando que se efectuó por primera vez el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), que es implementado por las Organización de las Naciones Unidas (ONU), siendo la primera vez que es utilizado esta metodología de trabajo en la Policía Nacional.