La situación de la basura ha adquirido niveles alarmantes en este municipio, mientras diferentes sectores plantean al cabildo local que inicie en lo inmediato un plan de emergencia de su recogida.
En los últimos días diversos sectores del municipio Santo Domingo Norte se han visto sumergidos en grandes cúmulos de basura.
Los residentes de diferentes barrios se mostraron preocupados por la contaminación del medio ambiente, que afecta la salud de las personas que habitan en la zona.
Las Malvinas Segunda es uno de los sectores afectados por la presencia de los desechos sólidos, cuyos moradores han improvisado vertederos para sacar la basura de los hogares.
Recientemente han salido a flote una vez más los famosos vertederos improvisados en distintos barrios del municipio, a causa de una reducción en la frecuencia de los camiones recolectores de los desechos sólidos.
Augusto Socias, residente en Villa Mella manifestó que los camiones recolectores de los desperdicios solo se han enfocado en las avenidas principales, pero, han descuidado los barrios lo que ha provocado que se acumulen mucha basura en diversos puntos.
Otro problema que mantiene intranquilos a los residentes en Las Malvinas Segunda es una planta recicladora, que deposita los desechos plásticos en las calles, afectando de esta forma a los vecinos.
Estos aseguraron que llevan varios años con el problema y no han recibido el apoyo del Ayuntamiento.
Los afectados pidieron al Ministerio de Medio Ambiente acudir al lugar para el desalojo de la referida empresa.
Recientemente el alcalde René Polanco informó que el cabildo contrató los servicios de 42 camiones, 22 compactadores y 20 volteos para asumir la recolección, mediante un plan piloto de seis meses para comprobar la eficiencia o no en esa labor por parte del gobierno local.