proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 06 noviembre, 2018

En Día de la Constitución llaman a redefinir Proyecto de Nación

República Dominicana-Con diversos actos, incluyendo un desfile cívico militar, autoridades civiles provinciales y locales de San Cristóbal y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, conmemoraron el 174 aniversario de la Constitución de la República.

Los actos conmemorativos por el 174 aniversario de la Constitución iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno en la Gobernación de San Cristóbal, desde donde partieron las autoridades junto al botón ballet en desfile hasta el Monumento a los Constituyentes.

El monumento a los Héroes Constituyentes fue escenario de la lectura de la Orden del Día el depósito de varias ofrendas florales parte de instituciones públicas y privadas. El momento fue aprovechado por las autoridades locales y provinciales de San Cristóbal para llamar a los ciudadanos a aprovechar el legado patriótico de la Constitución.

Un Te Deum le sucedió a estos actos en la Catedral Nuestra Señora de la Consolación, oficiado por el párroco Juan José Zaro, quien destacó la necesidad de reconstruir el proyecto de nación, señalando que muchos por intereses personales se olvidan del bien colectivo.

De su lado, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, quien encabezó todos los actos, destacó que pese a las 38 modificaciones de la que ha sido objeto la Constitución durante estos 174 años, esa Ley Sustantiva conserva su esencia libertadora y separatista.

Un desfile cívico militar en la avenida Constitución, encabezado por el director de la Policía Nacional, el Ministro de Defensa y otras autoridades, puso a fin a los actos conmemorativos del aniversario de la primera Carta Magna dominicana, inspirada en las constituciones de Francia y Estados Unidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario