26 de Marzo, 2019
Por:  - martes 06 noviembre, 2018

Comienzan las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos

EE.UU..- Estados como Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Maine fueron algunoS de los primeros en abrir los centros de votación. Además del total de los diputados y un tercio de los senadores, los ciudadanos de 36 estados están llamados a elegir a sus gobernadores, en unos comicios que son interpretados como un examen a la gestión del presidente Donald Trump.

Trump, que en enero cumplirá dos años en la Casa Blanca, se ha implicado mucho en esta campaña, centrada en asuntos de alcance nacional, como la evolución de la economía y la inmigración.

No obstante, las encuestas no le son favorables y auguran que los republicanos podrían perder su mayoría en la Cámara de Representantes. Para que eso ocurra, los demócratas tienen que ganar 23 mandatos más de los que tienen ahora.

En el Senado, en cambio, todo apunta a que los republicanos conseguirán mantener su escasa mayoría de 51 sobre 49.

Los estadounidenses se enfrentan a una elección que podría dar forma a la nación durante años después de una campaña que la dejó destrozada políticamente, en guerra consigo misma por la raza, y de luto por la tragedia.

Fuente: DW