proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 06 noviembre, 2018

Dirigente popular reclama respeto para la Constitución

Santo Domingo.- El movimiento Ciudadanos y Ciudadanas por la Destitución, exigió respetar la Constitución ante "los aprestos" en el Congreso Nacional para reformar la Carta Magna, a fin de permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Danilo Medina

Santo Domingo.- El movimiento Ciudadanos y Ciudadanas por la Destitución, exigió respetar la Constitución ante los aprestos en el Congreso Nacional para reformar la Carta Magna, a fin de permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

La dirigente popular Virginia Segura afirmó que el propio mandatario Danilo Medina, se comprometió a respetar la Constitución, al momento de ser reformada en el año 2015, donde quedó habilitado y por consiguiente se convirtió en el candidato presidencial del Partido de Liberación Dominicana.

Aseguró que en aquella ocasión se modificó el  artículo 124 y se añadió “el nunca jamás”, tras el presidente y candidato a la repostulación comprometerse a respetar la Carta Sustantiva.

Insistió en que sería ilegal tratar de imponer por tercera vez consecutivas al primer mandatario.

“Todo sabemos que la Constitución prohíbe al presidente Danilo Medina volver aspirar para un tercer mandato consecutivo y él mismo está consciente de eso”, puntualizó Segura.

En otro orden, la dirigente popular condenó que el presidente Medina procure excluir su gestión de gobierno del caso Odebrecht.

La dirigente popular habló durante una manifestación pacífica montada en el parque la Lira del Distrito Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario