SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Constitucional dio inicio este martes a la celebración del mes de la Constitución con una ofrenda floral y otras actividades en la sede de la institución.
Allí el magistrado Milton Ray Guevara, se abstuvo de referirse a la posibilidad de que la Carta Magna sea modificada nuevamente para permitir la reelección al presidente Danilo Medina.
“Cuando nosotros hablamos de la biblia institucional del pueblo dominicano, que es la Constitución, lo que queremos destacar son aquellas cuestiones positivas; la necesidad de que sea conocida, amada y respetada por todas y todos los dominicanos. No nos vamos a referir a cuestiones que escapen a ese círculo de virtud que debe rodear la Constitución de la República”, precisó.
En ese acto Guevara expresó que el sentimiento constitucional se ha fortalecido en la sociedad dominicana, a la vez que manifestó que la Constitución no es un pergamino cargado de buenas intenciones, sino la norma suprema del país.
Las actividades del Tribunal Constitucional en honor al aniversario de la Carta Magna culminarán el miércoles 28 de noviembre.