16 de Enero, 2019
Por:  - miércoles 07 noviembre, 2018

Raful dice aprestos de reforma constitucional son una especulación

SANTO DOMINGO.- El presidente del Parlamento Centroamericano, Tony Raful, afirmó hoy que son conjeturas las afirmaciones de que habría una reforma constitucional para permitir la el presidente Danilo Medina.

Manifestó que todavía el panorama electoral no está claro en República Dominicana.

“La reforma constitucional está en el debate, pero todo es incertidumbre, es una especulación”, subrayó Raful al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno dijo que hay que esperar que los hechos comiencen a madurar y se exprese la voluntad política de quienes aspiren a modificar la Constitución de la República.

Explicó que por principios y por madurez tiene que estar opuesto a una modificación constitucional y permitir el proceso de una nueva reelección presidencial.

En torno al pedido del diputado perremeista Elias Báez al ex presidente Leonel Fernández de que se ponga los pantalones para evitar la modificación constitucional, Raful dijo que los dirigentes de un partido no deben participar en las acciones internas y contradicciones de otra agrupación política.

Sobre el Partido Revolucionario Moderno, sostuvo que si no se unifica luego de su proceso interno, tendrá serias dificultades en las elecciones del 2020.