proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 noviembre, 2018

Licey celebra 111 años de su fundación con varios premios para sus fans

El equipo azul planea celebrar su aniversario por todo lo alto, por lo cual han realizado varios concursos a favor de su fanaticada para el partido que los enfrentará a los Toros del Este desde las 7:15 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Tigres del Licey  celebra este miércoles 111 años de su fundación con 22 campeonatos nacionales y 10 series del Caribe, convirtiéndose en el equipo de béisbol más exitoso de la República Dominicana.

El equipo azul planea celebrar su aniversario por todo lo alto, por lo cual han realizado varios concursos a favor de su fanaticada para el partido que los enfrentará a los Toros del Este desde las 7:15 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los premios van desde ganar un inversor para quien lleve la bandera más grande al estadio, un premio de 10 mil pesos si te conviertes en el fanático número 111 al entrar al estadio o ganar tres boletas por la compra de una vistiéndote de azul.

Historia del equipo:

Hacia 1900, el béisbol en la República Dominicana era sólo un pasatiempo de menor importancia, debido a las fuertes turbulencias políticas en el país en ese entonces. Pero en 1907, el béisbol fue aumentando su popularidad con dos equipos aficionados (Ozama y Nuevo Club) que eran los más populares. Los Tigres del Licey fue el primer intento de formar un equipo antagonista para los dos ya establecidos.

El equipo fue fundado como resultado de una reunión que tuvo lugar en la casa de Vicente María Vallejo, en la calle El Conde, en la Zona Colonial de Santo Domingo, el 7 de noviembre de 1907. Los miembros fundadores fueron: George y Cuncún Pou, Luis y Federico Fiallo, Luis y Pinchán Vallejo, Luis Castillo, Salvador Piñeyro, Álvaro Álvarez, Tutú Martínez, Ángel y Chichi Mieses, Arturo Perdomo, Bi Sánchez, Virgilio Abreu, Alberto Peña, Arturo Nolasco y Tulio Piña. Muchos de los miembros fundadores del equipo también fueron parte del primer roster del mismo.2​

Su primer uniforme era khaki y fueron muchos años después cuando adquirieron uno que tenía pequeñas líneas verticales por lo que el pueblo los llamó rayados y luego en los escritos de la época lo compararon con el tigre, nombre del cual el Licey no se separó jamás. El color azul llegaría en los años siguientes completando Los Gloriosos Tigres Azules del Licey su histórica identificación.

Los próximos 15 años, después de su fundación, Yunior y el equipo se volvió tan dominante que se hizo un acuerdo entre otros tres equipos que competían (Los Muchachos, San Carlos y Delco Lite) para formar un nuevo equipo, compuesto por sus mejores jugadores, con el fin de superar a los Tigres del Licey. Este equipo, denominado Leones del Escogido, aún existe y comparte el mismo estadio en Santo Domingo con los Tigres del Licey.

Durante lo que los dominicanos llaman la "primera etapa" de la historia del béisbol del país, los partidos se jugaban sólo durante el día. La "segunda etapa" no comenzó hasta que el dictador Rafael Leónidas Trujillo construyó el Estadio Quisqueya en 1955, un estadio brillantemente diseñado y construido para el momento. Con el estadio llegaron las luces, esa época se consideró como la edad de oro en el béisbol de la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario