Santo Domingo, RD.-Participación Ciudadana –PC- solicitó la renuncia del profesor Radhamés Camacho como Presidente de la Cámara de Diputados y, de no hacerlo, el movimiento cívico dijo que los miembros de ese organismo legislativo deben rescatar la dignidad del mismo, sometiéndolo a un juicio político por sus declaraciones en las que tildó de “vaina” el cumplimiento de la Ley 311/14 de Declaración Jurada de Patrimonio.
“El señor Camacho ha perdido la legitimidad indispensable para ser un representante de la población y la calidad moral para poder llamar al orden a sus colegas diputados, al restarle importancia al cumplimiento de una de las leyes fundamentales para controlar el patrimonio de los funcionarios públicos,” sostuvo la coordinadora general de PC, Miriam Díaz Santana, en nombre del Consejo Nacional de la institución.
Díaz Santana indicó que no hay duda de que esas declaraciones en la voz del Presidente de la Cámara de Diputados, constituyen la falta grave que requiere el texto constitucional para justificar el inicio de un juicio político.
“Permitir que esto ocurra sin consecuencias, sería continuar por el peligroso sendero de la deslegitimación de nuestras instituciones y, además, estimula a otros a comportarse con la desvergüenza y la falta de respeto que constantemente exhibe este personaje. Comportamientos como este, son los que causan que el Congreso Nacional aparezca en las encuestas como una de las instituciones con más baja credibilidad”, agregó.