proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 noviembre, 2018

PRM considera “irresponsabilidad” préstamos por US$mil millones

MOCA-. Como una irresponsabilidad, consideró el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, los anuncios del Gobierno de nuevos préstamos por mil millones de dólares.

“Es una irresponsabilidad porque el gobierno está hipotecando el futuro para no  cumplir sus compromisos del presente. Al día de hoy la administración del PLD se está endeudando al ritmo de más de 10 millones de pesos cada día, unos 500 millones de pesos cada día, y en la actualidad la deuda pública asciende a más de 39 mil millones de dólares”, dijo.

Sostuvo que el camino de endeudamiento por el que el gobierno lleva el país indica que en 2020, la nación tendrá que destinar cerca del 30% del presupuesto para pagar intereses.

Aseguró que gran parte de esos compromisos se despilfarran sin transparencia ni sentido de equilibrio, y sin tomar en cuenta las necesidades del gasto de calidad que demanda el país.

Paliza habló junto a Carolina Mejía, secretaria general del PRM, en el acto de juramentación de dirigentes del PRD que pasaron a la organización en el municipio de Monte la Jagua.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario