proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 noviembre, 2018

Senado designa Comisión Bicameral para estudio Ley de Seguridad Social

Senadores votan en la sesión de este miércoles siete de nov.

El Senado conformó este miércoles una Comisión Bicameral para el estudio y ponderación del proyecto de ley que modifica la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, informó que la Comisión Bicameral será encabezada por el senador José Rafael Vargas, quien además, preside la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado; e integrada por los senadores de dicha comisión Amarilis Santana, Heinz Vieluf Cabrera, Luis René Canaán, Wilton Guerrero, Charles Noel Mariotti y José Manuel Paula; así como por José Hazim Frappier y Adriano Sánchez Roa.
La iniciativa, que buscar modificar la Ley No. 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, es de la autoría de los senadores Adriano Sánchez Roa, Rubén Darío Cruz, Manuel de Jesús Güíchardo y José Hazim Frappier.
En la sesión de este miércoles los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley que incluye en el Currículum Estudiantil del Sistema Educativo Dominicano, Asignaturas y Programas sobre Prevención y Consumo de Drogas Ilícitas y sus Delitos Relacionados.
La pieza de la autoría del senador Manuel de Jesús Güíchardo, tiene como finalidad incluir en el currículo del Sistema Educativo Dominicano, en sus niveles básicos, medio y superior, asignaturas y programas sobre la prevención, efectos y consecuencias del consumo de drogas, su tráfico ilícito y sus delitos relacionados.
Destaca que la prevención de sustancia psicoactivas, tendrá como objetivo crear, y consolidar un espacio para el aprendizaje, reflexión y diálogo sobre los impactos negativos que implica el consumo de estas sustancias

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario