proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 07 noviembre, 2018

Treinta años para Marlon Martínez y cinco para su madre Marlin

Esperan fallo caso Emely. Marlon y Marlyn Martinez.

SAN FRACISCO DE MACORIS…El segundo tribunal colegiado de la provincia Duarte condeno a Marlon Martinez a treinta años de prisión, y a su madre Marlin Martinez fue sentenciada  a cinco años de reclusión, acusada de sustracción de menor y ocultamiento de cadáver.

Tambien una multa de veinte millones de pesos como indemnización para la familia de Emely

De su lado, el juez Víctor Inoa leyó las motivaciones de la sentencia.

Indicó que los jueces dicen quienes son culpables ó no en base a las pruebas.

Dijo que no se puede resolver un asunto por lo que diga la mayoría ó de lo contrario no habría respeto al derecho del proceso.

Indicó que la teoría de la defensa no fue robada de que la muerte de Emely Peguero fue muerte por accidente. Dijo que en el interior de la occisa se hallaron huesos, lo que indica que la intención del imputado era destruir el últero, con un mecanismo de fuerza.

El magistrado Inoa manifestó que lo cometido por la menor fue un acto de barbarie, aunque no sea un asesinato.

Dijo que Marlon Martinez cometió sus actos fríamente y no como una persona desesperada. Parecía una persona que no había hecho nada.

El juez Inoa dijo que los años en prisión le deben dar tiempo para reflexionar sobre el daño hecho a la jovencita y a sus familiares.

Sobre Marlin Martínez sostuvo que atentó contra la familia de Emely al sustraer a la menor sin su consentimiento para practicarle una prueba casera de aborto.

Explicó que Marlin Martinez no le ordenó a su hijo que le provocara un aborto a Emely Peguero, y se le puede culpar de ocultamiento de cadáver.

“Con país con jueces justos  no populistas es que se brinda seguridad”, precisó el magistrado Inoa. Sostuvo que Marlin Martinez cometió un acto inmoral protegiendo el amor de su hijo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario