proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 08 noviembre, 2018

Habrían cambiado la jueza que conoce el caso Yuniol Ramírez.

El nuevo juez es Amaurys Matos Martínez, según trascendió en fuentes de la familia del abogado asesinado.

SANTO DOMINGO, RD.-El Consejo del Poder Judicial habría cambiado la jueza del  Tercer Juzgado de La Instrucción del Distrito Nacional,  Evelyn Rodríguez, quien conocía el caso del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, y que había sido recusada.

Manauris Montero, uno de los abogados de los familiares de Ramírez, indicó que el Consejo del Poder Judicial nombró a un nuevo juez en ese tribunal, por lo que la magistrada Rodríguez ya no conocerá el caso.

Se dijo que el nuevo juez es Amaurys Matos Martínez, quien de acuerdo a Montero, fue trasladado desde Santo Domingo Oeste hasta el Distrito Nacional para que conozca el caso este viernes.

La magistrada Rodríguez había sido recusada por el abogado de Eddy Santana Zorrilla, por supuestamente estar parcializada.

Los implicados en el asesinato de Ramírez son Manuel Rivas, ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); el coronel Faustino Rosario Díaz, Jorge Luis Abreu Fabián, alias El Taxista, Lucas Ortega Duarte, Víctor Ravelo Campos, (El Herrero), y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras.

Eddy Santana Zorrilla, solo esta implicado en los actos de corrupción en la OMSA.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario