proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 08 noviembre, 2018

Jurista afirma que condena a Marlin Martínez no debió ser mayor de dos años

Fidias Aristy considera que no hubo sustracción de la menor por parte de la madre de Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión por la muerte de su novia.

SANTO DOMINGO, RD.-El abogado y ex presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, considera que la condena a Marlin Martínez, imputada en el caso Emely Peguero, no debió ser mayor de dos años, porque es lo que establece el Código Penal Dominicano por ocultación de un cadáver.

El doctor Aristy señaló que la sustracción de menores, delito por el cual el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís impuso cinco años de prisión a Marlin Martínez, no pudo ser comprobado por los jueces que conocieron el caso.

“No hubo sustracción de la menor por parte de la madre de Marlon Martínez, y ocultar un cadáver no permite una condena mayor de dos años”, apuntó el doctor Arisrty.

El jurista fue el invitado de este jueves al programa el Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de  cinco de la tarde a siete de la  noche por E N Televisión, a través de los canales 31 y 1031 de Claro, 10 de Wind y 33 de Aster y Altice, donde dijo que los jueces son prisioneros de las pruebas que les presentan y no pueden suplir las fallas del Ministerio Público.

Expresó que la condena de 30 años a Marlon Martínez también fue excesiva, alegando que el joven nunca tuvo la intención de asesinar a su novia.

Agregó que si Emely Peguero hubiese sobrevivido al aborto, habría sido sancionada como co-autora de ese delito.

Fidias Aristy también abordó con sus anfitriones el tema de las drogas, señalando que avanza la lucha contra el narcotráfico en la región, y reiteró su oposición a la legalización de su consumo, argumentando que nada que sea toxico puede ser de comercialización legal.

Sobre el tema político explicó que tras su ingreso a las filas del PRD se sumaran nuevos militantes a ese partido, y considera que el tema de la reelección es un problema del PLD que deben resolver los peledeistas.

Sostuvo que la Carta Magna impide la repostulación del presidente Medina, y que para hacerlo se debe modificar la Constitución de la República.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario