proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 08 noviembre, 2018

Secretario General PRSC insta JCE cumplir con Ley del voto preferencial

Ramon Rogelio Genao, Secretario General PRSC.

La ley que establece el voto preferencial en los niveles congresual y municipal debe ser aplicada por la Junta Central Electoral (JCE), en las elecciones de 2020, afirmó este jueves el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
En ese sentido, Ramón Rogelio Genao, recordó que la ley 157-13, que instituye el voto preferencial es una conquista “irrenunciable” del pueblo dominicano, por lo que debe ser respetada por la institución responsable de organizar las elecciones.
El ex diputado pidió a los miembros del pleno de la Junta Central Electoral no aceptar presiones de sectores que quieren que se mantenga el actual método que se utiliza para elegir a los regidores y vocales.
El secretario general del PRSC sostuvo que existe un “complot” que se está orquestando desde hace un tiempo con la finalidad de convertir la nueva Ley electoral “en una especie de contra reforma”.
Genao habló durante un acto de juramentación de decenas de dirigentes de la filial del Partido Reformista en Nueva York que pasaron a formar parte de la nueva estructura organizacional de la entidad política.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario