proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 09 noviembre, 2018

Juez excluye a Eddy Santana de expediente Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO-. El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidió sacar al empresario Eddy Santana Zorrilla del expediente sobre el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

Lo que considera el juez Marcos Martínez es que Santana Zorrilla está acusado de corrupción; no de homicidio.

El dictamen del magistrado Martínez provocó que la defensa de los parientes del fallecido lo recusara, teniendo que aplazar la audiencia para el 26 de noviembre en curso.

En tanto que Carlos Balcácer, abogado de Argenis Contreras, principal acusado del asesinato del catedrático, rechazó la medida del tribunal, aclarando que el expediente es solo uno, en el cual Eddy Santana Zorrilla figura con acusación de homicidio.

Balcácer también explica que la implicación del empresario en actos de corrupción surgió en el proceso judicial que se lleva a cabo por la muerte de quien fuera presidente de Convergencia Nacional de Abogados –CONA-, Yuniol Ramírez, por lo que entiende no debe ser excluido del expediente.

Mientras que el abogado Miguel Valerio dijo que su cliente, Santana Zorrilla,  nunca debió ser incluido en las acusaciones de asesinato, alegando que el arma con la que se mató a Yuniol Ramírez, fue encontrada en poder de Heidy Peña, esposa de Contreras.

Yuniol Ramírez, abogado y catedrático en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue reportado como desaparecido y, hallado su cuerpo al día siguiente, 11 de octubre del pasado año, en el arroyo Abadía de Las Mercedes, en Los Alcarrizos, con un block atado al cuello con una cadena.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario