proceso.com.do

Meteorología pronostica aguaceros y tronadas en varias provincias por vaguada

Las temperaturas estarán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas.

SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina  Nacional de Meteorología informó que por la incidencia de una vaguada, las lluvias que se presentaron este  viernes por la tarde hacia provincias del sureste, cordillera central y zona fronteriza podrían moverse hacia localidades vecinas en las próximas horas.

La ONAMET pronostica sin embargo que durante la noche el cielo comenzará a despajarse y las posibilidades de lluvias serán escasas, excepto sobre algunas localidades del norte y noroeste donde se registraran chubascos aislados.

Para este sábado la vaguada se estaría moviendo más hacia el este del Caribe central, pero seguirá aportando la inestabilidad necesaria sobre el área de pronóstico, para que de nuevo se incremente la nubosidad en horas de la tarde y continúen ocurriendo aguaceros locales con posibles tronadas hacia localidades de las zonas mencionadas anteriormente.

El domingo, la vaguada se habrá alejado de la República Dominicana y comenzara a dominar las condiciones del tiempo una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, por estas razones, se prevé una disminución en las lluvias en gran parte del territorio dominicano, excepto, sobre varias zonas del nordeste y sureste donde en horas de la tarde se presentaran algunos chubascos locales por el flujo de viento del nordeste.

Las temperaturas estarán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario