proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 09 noviembre, 2018

PGR: “con actual Código Penal se puede condenar a Marlin por complicidad”

Rodríguez recordó que en su momento los pasos dados por Marlin y Marlon Martínez fueron para tratar de confundir a la ciudadanía. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República afirmó que el actual Código Penal presenta elementos suficientes para que Marlin Martínez sea condenada por complicidad y no por encubrimiento del cadáver de Emely Peguero.

De acuerdo con Jean Rodríguez en este caso se da a la perfección la tipificación de complicidad por las acciones previas, durante y posterior al asesinato de la joven que al momento de su muerte tenía cinco meses de embarazado.

“No necesitamos un próximo Código para eso; nos gustaría tener un Código más moderno pero el Código que tenemos hoy, ese que está escrito, tiene el articulado suficiente en los artículos 59 al 62, para establecer la complicidad”, indicó

Sin importar que el Ministerio Público no lograra que la condena impuesta a Marlin Martínez fuera de 20 años de prisión, para Rodríguez sus representantes realizaron un trabajo ejemplar.

Al entregar este viernes la fiscalía comunitaria del Ensanche Quisqueya, recordó que en su momento los pasos dados por Marlin y su hijo fueron para tratar de confundir a la ciudadanía.

“Fue el Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional y técnicas modernas, que lograron identificar a través de un mapeo dónde se encontraban cada uno de ellos, y que sí eran los autores intelectuales y materiales de ese horroroso crimen. Entonces que no vengan que era un tema de ocultamiento”, dijo.

Además, reiteró que la sentencia será apelada con un equipo más reforzado y que seguirán luchando para que se haga justicia.

Aunque sigue respetando la sentencia en la que le fueron dictados 30 años de prisión a Marlon Martínez, no comparte los cinco años que le fueron impuestos a la madre de este.

Con relación al exfiscal de Dajabón acusado de agredir sexualmente a una menor, el procurador explicó que han presentado una acusación en su contra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario