17 de Diciembre, 2018
Por:  - viernes 09 noviembre, 2018

UERS inaugura micro hidroeléctrica de 35 Kilo-watt en Juan Herrera

Santo Domingo.- Con una inversión  de 16 millones de pesos,  la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) dejó en operación  en el municipio Juan de Herrera, provincia San Juan,  una  micro hidroeléctrica, que  beneficiará a miles de moradores  de esa zona con energía limpia, a través de fuentes alternativas, amigables con el medio ambiente y los recursos naturales.

Thelma Eusebiodirectora general de la UERS, defendió la construcción e impulso de obras como esa, alegando que forman parte de las metas anunciadas por el presidente Danilo Medina.

La obra se suma a las 44 micro-centrales hidroeléctricas que operan en todo el país, insertando al desarrollo sostenible a casi 30 mil comunitarios de escasos recursos.

Según la directora de la institución, Thelma Eusebio, la hidro-eléctrica cuenta con una turbina que genera 35 Kilo-watt y se nutre de las aguas del arroyo Los Guayabos.

Afirmó que fueron utilizados un total de 29 postes en 2 kilómetros de línea de media y baja tensión con seis transformadores de 10  y 5KVA, que funcionan como elevador, 104 acometidas para la electrificación de las viviendas y 17 lámparas de bajo consumo que servirán para mantener iluminada la comunidad.

“Tenemos que mantenernos reforestando el arroyo porque esta hidroeléctrica funciona con agua y no podemos permitir que se nos seque la fuente acuífera”, dijo la funcionaria.

El acto de inauguración se realizó en la comunidad La Higuera, municipio Juan de Herrera de la provincia San Juan y contó con la presencia de Monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la Diocesis de San Juan, entre otras autoridades y líderes comunitarios de la zona.