proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • sábado 10 noviembre, 2018

Bioanalistas denuncian precarias condiciones de laboratorios en hospitales

La República Dominicana cuenta con una sola maquina de Plaquetas Aferesis, instalada en el banco de sangre del hospital Doctor Salvador B. Gautier. Sin embargo, de acuerdo a Claribel Guante, por falta de acondicionamiento del área donde debe operar, está fuera de funcionamiento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a la capacidad y formación con que de acuerdo a la Asociación Nacional de Bioanalistas del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), cuentan los profesionales del área en la República Dominicana, la mayoría de los laboratorios de los centros públicos operan en precarias condiciones y con falta de insumos, denunció la presidenta del gremio, Claribel Guante.

La República Dominicana cuenta con una sola máquina de Plaquetas Aferesis, instalada en el banco de sangre del hospital Doctor Salvador B. Gautier. Sin embargo, de acuerdo a Claribel Guante, por falta de acondicionamiento del área donde debe operar, está fuera de funcionamiento.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Bioanalistas del IDSS coincide con la Confederación Nacional para el VIH- sida, en que por su estilo de vida, los homosexuales representan el mayor porcentaje de personas infectadas con sida y  otras enfermedades de transmisión sexual.

La Asociación de Bionalistas culminó hoy su Jornada de Gestión de la Calidad en el Control de Procesos en Laboratorios Clínicos, que busca mejorar la calidad de los servicios en los laboratorios.

En el Congreso que inició ayer participaron al menos 200 bionalistas de diferentes puntos del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario