Santo Domingo.- La Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, aprobó diversas resoluciones de cara al crecimiento y fortalecimiento del PRD.
Entre las disposiciones aprobadas está adecuar los estatus de la organización política a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.
El presidente del Partido Blanco, Miguel Vargas Maldonado, sostuvo que también acordaron utilizar el método de primarias abiertas, simultáneas y con la supervisión de la Junta Central Electoral.
También quedó establecido que el PRD llevará candidaturas propias en todos los órdenes en el 2020.
“Estamos fortaleciendo las estructuras de cara al crecimiento del PRD para llevar candidaturas propias en el plano municipal, congresual y presidencial en el próximo torneo del año 2020”, afirmó Miguel Vargas, presidente de la organización política.
Sostuvo además que el vocero oficial del PRD, es el presidente de la organización política o la persona en que éste delegue dicha responsabilidad.
“Esta una forma de garantizar la disciplina partidaria y evitar que miembros de nuestra organización se salgan de los lineamientos que emanen de nuestros organismos”, dijo Vargas Maldonado.