17 de Diciembre, 2018
Por:  - sábado 10 noviembre, 2018

Estudiantes de la UASD condenan agresión física contra alumna

Santo Domingo.- Estudiantes de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), condenaron la agresión física de la que fue víctima una alumna de esa academia durante las protestas en contra de una resolución que prohíbe a los estudiantes de la sede central tomar asignaturas en los centros y sub-centros regionales.

Denuncian los alumnos que debido a los apagones en varias de las facultades del campus universitario, las clases deben ser interrumpidas por las noches o concluidas con focos de sus celulares.

A raíz de la herida de bala ocasionada a un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los estudiantes de la carrera de Ingeniería piden a la rectora de esa academia, Emma Polanco el desarme de los miembros la seguridad.

“Nosotros estamos exigiendo además que a  los miembros del cuerpo de seguridad de la UASD, se le practique una prueba antidoping para determinar si consumen algún tipo de estupefaciente”, puntualizó Wilfreo Recio, vocero de los estudiantes de Ingeniería de la UASD.

Rechazó además el cierre del comedor económico por parte de empleados inconformes, en perjuicio de miles de estudiantes que no cuentan con los recursos para comer fuera de la Universidad.

“Las autoridades deben buscar una solución urgente para que el comedor vuelva a funcionar de inmediato”, dijo Ángel Montilla, estudiante de Ingeniería de la Primada de América.

Advierten a la rectora de la UASD, Emma Polanco que de no atender sus peticiones, continuarán las manifestaciones en el campus universitario.