proceso.com.do

Trump y Macron coinciden en que Europa debe aumentar su aportación militar

Trump mostró su "aprecio" por las palabras de Macron acerca de la necesidad de que Europa aumente su aportación, ya que su país desea "una Europa fuerte".

FRANCIA.- El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, coincidieron este sábado  en que Europa debe incrementar su aportación financiera a la defensa común y trabajar para reforzar sus capacidades militares.

"Necesitamos compartir la financiación de nuestra defensa", aseguró Macron en una declaración a la prensa tras recibir a Trump en el Palacio del Elíseo para mantener una entrevista bilateral, precedida por un controvertido "tuit" del estadounidense que calificó de "insultante" el deseo del francés de tener un ejército europeo.

Trump mostró su "aprecio" por las palabras de Macron acerca de la necesidad de que Europa aumente su aportación, ya que su país desea "una Europa fuerte". "Lo más importante es la justicia, que la relación sea justa. Ahora Estados Unidos paga por proteger a Europa, y eso no es justo. EE. UU. debe financiar hasta cierto punto, pero hay límites (…) Deseamos ayudar, contribuir, pero hay otros países que deben echarse la mano al bolsillo para que la situación sea justa", señaló Trump.

Aunque no estaba previsto que hablasen a la prensa antes de su reunión, el francés tomó la iniciativa para explicar que ambos abordarán asuntos como Irán, Siria, el comercio y África, además de "las capacidades estratégicas de Europa", que han suscitado las discrepancias en las últimas horas.

Fuente: DW

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario