proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 10 noviembre, 2018

Vaguada provocará aguaceros dispersos; temperaturas serán agradables

La Onamet vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociadas a una onda tropical, localizada a varios cientos de kilómetros del arco de las Antillas Menores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la vaguada que desde hace varios días ha interactuado junto a los efectos locales en las condiciones meteorológicas de la República Dominicana, produciendo, aguaceros y tronadas, se desplazó al este de Puerto Rico, aún así, continúa adicionando algo humedad a las condiciones locales. Hoy se pronostica que durante las horas matutinas se observe un cielo mayormente soleado, pero en la tarde, nuevamente habrá nublados que darán con las ocurrencias de aguaceros dispersos y posibles tronadas hacia puntos de las regiones: noreste, sureste y a cordillera Central.

El lunes, la vaguada se habrá alejado de la República Dominicana y comenzará a dominar las condiciones del tiempo una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, por estas razones, se prevé una disminución en las lluvias en gran parte del territorio dominicana, excepto, sobre varias zonas o puntos del país, donde en horas de la tarde se presentaran algunos chubascos locales por el flujo de viento del nordeste.

La Onamet vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociadas a una onda tropical, localizada a varios cientos de kilómetros del arco de las Antillas Menores, no se esperan un desarrollo progresivo de dicha actividad debido a condiciones no conducentes o ambientes desfavorables, con probabilidad de formación en ciclón en las próximas 48 horas  baja,  y en los próximos 5 días un 20%.

Las temperaturas estarán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

Para mañana, la vaguada seguirá con su incidencia a pesar de distanciarse, la misma estará aportando algo de inestabilidad que en adición al ciclo diurno producirá nubosidad provocando aguaceros dispersos con posibles tronadas hacia localidades de las zonas mencionadas anteriormente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario