proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 11 noviembre, 2018

Adolescentes que estarían siendo explotadas sexualmente son rescatas por PN

Rescatan menores que eran explotadas sexualmente.

Cinco adolescentes que supuestamente eran explotadas sexualmente en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, fueron rescatadas una patrulla de la Policía Nacional, de acuerdo al reporte divulgado este domingo por la institución del orden.

Las autoridades policiales explicaron que las menores eran retenidas en el lugar, ubicado en el municipio de Pedro Brand, con fines de ejercer la prostitución.

La uniformada indicó, que las adolescentes, de las cuales se omite el nombre por asuntos legales,  comprenden edades entre los 14 y 16 años de edad, las cuales eran explotadas sexualmente en unas habitaciones ubicadas en el bar identificado como “Secreto Bar”,  del referido municipio.

El establecimiento está ubicado en la calle Principal del batey Palamara, kilómetro 22 de la autopista Duarte, municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, dijo la Policía.

Por este delito, fue apresado el señor Miguel Urbáez, propietario del lugar; su hijo Miguel Joel Urbáez Gabriel, administrador del negocio, y el empleado Ángel Manuel de los Santos Reyes, mediante la orden de allanamiento No.2018-TAUT-08710, agrega la nota policial.

El propietario del negocio, su hijo y el empleado, fueron arrestados por violación a la ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y la 136-03 sobre Niños, Niñas y Adolescentes.

Los detenidos serán puestos bajo disposición del Ministerio Público hasta que se les conozca las medidas de coerción por el delito.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario