proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 11 noviembre, 2018

Aunque bajó 16 puntos Medina es el segundo presidente mejor valorado del mundo

Superado sólo por el presidente ruso Vladimir Putin quien obtuvo el primer lugar por tercer año consecutivo, con un 67 por ciento, y aunque descendió unos 16 puntos con relación a los 83 de 2017, el gobernante Danilo Medina es el segundo mandatario mejor valorado en el mundo, por los habitantes de su país en el ranking de aprobación.

Valiéndose de una investigación de la empresa Mark Penn en agosto de este año, la Asociación de Comunicación Política-ACOP-, ubicó en sus estadísticas a Medina con un 59 por ciento en la lista de aceptación.

Según estos datos Medina supera a los demás jefes de Estado de América, incluyendo al presidente estadounidense Donald Trump, quien ocupa el puesto 16, con un 40% de aceptación.

Con relación a un estudio similar realizado el pasado año, el presidente Medina tuvo un repunte de 7%, ya que en aquella ocasión ocupó el quinto lugar del ranking, con el 52% de aprobación.

Otros mandatarios de la región quedaron distantes del presidente dominicano, como los casos de Iván Duque, de Colombia, con 53 por ciento; Sebastián Piñera, de Chile, 52%; seguido del peruano Martín Vizcarra, con 49 por ciento.

En tanto, Lenín Moreno, de Ecuador, tuvo una valoración positiva del 46%; el mandatario español, Pedro Sánchez, fue relegado al lugar 13 con el 43%. Mauricio Macri, de Argentina, obtuvo sólo el 33 por ciento, quedando detrás de Trump, en el lugar 17.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario