proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 11 noviembre, 2018

Incautan en La Vega 6 mil botellas de ron y 150 cajas de cigarrillos

LA VEGA-. La comercialización de una producción ilegal de más de 6 mil botellas de alcohol y de unas 3, 536 unidades de cigarrillos de contrabando, fue el delito por el que apresaron a un hombre en este municipio.

La detención de Pablo Antonio Tejada Restituyo, se produjo en  una operación conjunta ejecutada por miembros del Ministerio Público, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Policía, destacó la Procuraduría.

El detenido fue sorprendido vendiendo más de 13 cajas de botellas de ron por separado, sin estar registrado ni contar con licencia oficial de productor de alcohol ante la DGII.

Según la entidad judicial, contra Tejeda Restituyo el Ministerio Público solicitará prisión preventiva por la presunta violación de las leyes sobre delitos tributarios, de salud y la que sanciona el contrabando.

En torno a los operativos, la información detalló que fueron allanados nueve colmados, logrando la incautación de más de 150 cajas de cigarrillos de contrabando de diferentes marcas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario