proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 11 noviembre, 2018

Reeleccionistas ya tienen votos para modificar Constitución, según Roberto

Roberto Rosario Marquez, expresidente JCE

Los promotores de una segunda modificación constitucional consecutiva para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina, ya cuentan con los votos necesarios en la Cámara de Diputados para llevar a cabo dicha acción, reveló este domingo el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez.

Al responder preguntas al respecto, el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el equipo reeleccionista en la cámara baja, inclusive superan el número requerido con al menos cinco congresistas.

Rosario Márquez detalló que los promotores del continuismo del actual mandatario han hecho tres propuestas a los legisladores, la primera de ellas es reelección por reelección, también la unificación de las elecciones municipales de febrero del 2020 con las congresuales y presidenciales de ese mismo año, y la modificación del artículo 124 de la Constitución para eliminar el nunca jamás.

“No hay posibilidad de reformar la Constitución con esos fines si no va acompañado con la compra de la voluntad de los legisladores”, señaló el jurista.

Rosario, dijo que en esas diligencias, hasta el mes de abril le faltaban 13 votos, pero en la actualidad le sobran cinco.

El ex presidente del organismo de comicios hizo la revelación en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, bajo la conducción del periodista Héctor Herrera Cabral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario