proceso.com.do

Tristeza y pánico en California tras incendio que deja 23 muertos

Incendios en California dejan 23 muertos

Al menos 23 personas han sido declaradas muertas como consecuencia de la ocurrencia de un fuego que todavía este domingo los bomberos luchaban por sofocar en el norte y sur de California, de acuerdo a informaciones de autoridades locales.

Los reportes indican que los mayores incendios se ubican en el condado de Butte, en la Sierra Nevada al norte de Sacramento, capital de este estado de la costa oeste de Estados Unidos.

Kory Honea, sheriff del condado de Butte, donde se encuentra la localidad de Paradise, la más afectada por las llamas, reveló que hoy fueron localizados 14 cuerpos adicionales, lo que lleva el número total a 23.

Diez de los cuerpos fueron encontrados en Paradise y otros cuatro en Concow, también en el condado de Butte, explicó el funcionario.

Hasta ahora, 19 de las muertes reportadas se produjeron en Paradise, donde se incendiaron más de 6.700 edificaciones, en su mayoría residencias.

El humo sobre la localidad podía verse desde kilómetros de distancia, apenas dejando ver al sol.

Tras el paso de las llamas, varios autos fueron reducidos a carcasas metálicas, mientras las líneas eléctricas también alimentaron el fuego.

Asimismo, se emitieron órdenes de evacuación para más de 52.000 personas en el área. La mayoría de los habitantes logró huir del peligro, aunque la policía dijo a AFP que algunos granjeros volvieron para revisar cómo estaba su ganado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario