proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • lunes 12 noviembre, 2018

Diputados niegan sobren votos para la modificación de la Constitución

Santo Domingo.- Diputados peledeistas y perremeistas negaron, hoy, que en el Congreso Nacional hayan aprestos para modificar la Constitución Dominicana con fines reeleccionistas y que sobren cinco votos para esos fines.

Los legisladores reaccionaron a lo dicho por el ex presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, quien sostuvo que en la actualidad les sobran cinco votos a los oficialistas que procuran una nueva postulación del presidente  Danilo Medina.

“Yo soy el vocero de la Cámara y yo no conozco ningún proyecto tendente a convocar la asamblea revisora para tratar temas de reeleción” afirmó Gustavo Sánchez.

Según lo expresado por Roberto Rosario, los diputados perremeistas estaría apoyando una reforma constitucional, donde se negociará reelección por reelección, la unificación de las elecciones y la eliminación del nunca jamás.

“Rosario Márquez no tiene calidad para decir que el PRM va apoyar la reelección, él lo que tiene es que explicar el desastre que hizo en la Junta el 2016 donde le robo las elecciones al PRM” expresó Juan Medina.

De su lado,  los diputados que responden al expresidente Leonel Fernández Henry Meran y Levis Suriel advirtieron que denunciaran cualquier intento de Modificación a la Carta Magna.

Cabe destacar que senadores que responden al presidente Danilo Medina han señalado que en Senado de la República  no se trabaja para mantener en el poder a su líder.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario