16 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 12 noviembre, 2018

Incendios en California dejan al menos 31 muertos y 228 desaparecidos

CALIFORNIA.- Al menos 31 personas han muerto en los incendios: 29 en el incendio Camp, en el norte de California, y 2 en el incendio Woolsey, en el sur.

Los cadáveres fueron hallados completamente calcinados y en algunos casos se recuperaron huesos aislados del resto del cuerpo, por lo que un equipo de antropólogos y de expertos en análisis de ADN se ha trasladado a la zona para ayudar en las tareas de identificación.

El incendio Camp prácticamente redujo a cenizas la localidad de Paradise, destruyendo miles de casas y estructuras.

Hay 228 personas desaparecidas como resultado del incendio, dijo Kory Honea, sheriff y juez de instrucción del condado de Butte, el domingo reunido con reporteros.

Mientras el domingo aumentaba la cifra de víctimas mortales por los incendios forestales que arrasan los dos extremos de California, fuertes vientos cruzaban la entidad, llevando al límite los recursos para el combate contra el fuego.

El incendio Woolsey sigue siendo un incendio de mayor intensidad y ha desplazado a cientos de miles de residentes a medida que avanza hacia el este. Entre los afectados hay varias celebridades.

Fuente: CNN