proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 12 noviembre, 2018

Juristas de la UASD se pronuncian contra una eventual reforma constitucional

Los académicos adelantan que este proyecto de ley generaría un gran conflicto social.

SANTO DOMINGO, RD.-Profesores  de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, calificaron como catastrófico para la economía del país una nueva modificación de la Constitución con fines reeleccionistas.

A propósito de las voces que aseguran que el presidente Danilo Medina contempla en su agenda política  una reforma a la Carta Magna para optar por otro período presidencial, juristas de esta casa de altos estudios adelantan que este proyecto de ley generaría un gran conflicto social.

“Un golpe bajo para la economía y la estabilidad democrática de la nación, sería una modificación a las leyes con propósitos reeleccionistas”, asegura el maestro de Ciencias Jurídicas de la UASD Indian Medina.

“Un pacto para mantener intacta la Constitución con el objetivo de que un Gobernante no pueda reelegirse por tres mandatos consecutivos, como lo plantea el dirigente peledeísta Temistocles Montás, es casi imposible”, expresó el maestro de derecho Jesús Bueno.

El tema de la reelección ha vuelto con intensidad a la palestra pública a raíz de las declaraciones del expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien señaló que al proyecto para modificar la Constitución y  abrir las puertas a una nueva repostulación el presidente Danilo medina ya tiene votos de sobra en el Congreso Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario