proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 12 noviembre, 2018

Ministro Defensa designa comisión para investigar supuesto secuestro a médicos

República Dominicana-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó que designó una comisión del organismo de Inteligencia J2 para la investigación de una denuncia hecha por el cardiólogo Pedro Ureña, de que un grupo de médico estuvo a punto de secuestrado por una turba de haitianos en Pedernales sin que los miembros del Ejército hicieran nada para impedirlo.

“Hemos designado a oficiales de inteligencia del Ministerio de Defensa, conjuntamente con J2 del Ejército para que hagan las investigaciones correspondientes. Se está llamando a al doctor Pedro Ureña, que fue quién hizo la denuncia y se están llamando también, para fines de investigación los comandantes de la tercera y cuarta Brigada del Ejército para profundizar el caso", explicó Paulino Sem, luego de encabezar una misa de Acción de Gracias por el 88 aniversario de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas.

Pedro Ureña denunció que fue secuestrado junto a un grupo de colegas en la carretera Internacional por Pedernales, próximo a la frontera de República Dominicana con Haití por una turba de más de 100 personas, en un incidente que duró al menos dos horas y medias.

Agregó que fueron despojados de sus pertenencias personales, como celulares y carteras con dinero, en el tramo entre Pedernales y Restauración.

El especialista aseguró que la agresión fue presenciada por dos soldados dominicanos, que no hicieron nada para impedirlo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario