proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 12 noviembre, 2018

Oficializan este lunes el cambio de Jimmy Butler al conjunto de Filadelfia

EEUU.-Jimmy Butler se convirtió oficialmente en jugador de los 76ers el lunes, cuando Filadelfia y los Timberwolves de Minnesota recibieron la aprobación de la liga para concretar el canje bajo los términos que ambos equipos habían acordado el fin de semana.

Butler y Justin Patton fueron transferidos a Filadelfia, a cambio de Robert Covington, Dario Saric, Jerryd Bayless y una selección de segunda ronda del draft de 2022.

Butler será presentado por los 76ers el martes y se espera que debute con el equipo el miércoles en Orlando. Filadelfia se enfrentará al Heat en Miami el lunes.

El trato brinda a los 76ers un legítimo cuadro titular con “Tres Grandes” conformado por Butler, Joel Embiid y el actual novato del año Ben Simmons en un equipo que de antemano era considerado un serio contendiente por la Conferencia del Este en la presente temporada.

“Tenemos una buena oportunidad por el campeonato que gira en torno a la continua mejora de nuestra talentosa base de jóvenes jugadores, así como de nuestra capacidad de agregar jugadores de elite que mejoran nuestro programa”, declaró el gerente general de los 76ers, Elton Brand.

“Con Joel Embiid y Ben Simmons, contamos con dos de los mejores 20 jugadores de la NBA. Ahora, hemos incorporado a un tercer jugador Top 20 con la llegada de Jimmy Butler, que es uno de los mejores de la NBA en ambos extremos de la cancha”.

Filadelfia ganó 47 partidos en un periodo de tres temporadas entre 2013 y 2016. Luego ganó 28 en la campaña 2016-17, y dio el salto a los playoffs con marca de 52-30 la temporada pasada. Ahora será considerado un serio candidato para representar a la Este de la final de la NBA.

Butler les dijo en septiembre a los Timberwolves que quería irse y le tomó semanas al equipo encontrar un acuerdo aceptable. Promedió 21,3 puntos en 10 partidos con Minnesota esta campaña.

Butler, quien cumplió 29 años el 14 de septiembre, ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en cada una de las últimas cuatro temporadas. Pero también se ha perdido 15 partidos en cuatro de las últimas cinco campañas, incluyendo un máximo de 23 en la anterior por una lesión en la rodilla.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario