16 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 12 noviembre, 2018

Ministro Defensa admite tensión en frontera desde antes del secuestro de Ureña

SANTO DOMINGO-. El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, admitió este lunes que el secuestro del cardiólogo Pedro Ureña, quien fue encerrado junto a otros dominicanos por al menos 100 personas de nacionalidad haitiana que portaban machetes, punzones y hachas, se produjo en medio de tensiones que vivía la frontera desde el pasado viernes.

La retención de motocicletas sin documentación en Dajabón, la semana pasada, cuyos propietarios eran haitianos, fue el detonante que provocó la ira de la turba extranjera que se apoderó violentamente de los médicos dominicanos, reveló Paulino Sem durante una rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Defensa.

Luego de la relevancia del hecho, el Ejército informó que investiga el accionar de los militares de puesto en la zona, y agregó y si se comprueba que actuaron con negligencia serán sancionados.

Esta situación ha puesto en la palestra pública un tema de inseguridad en los 55 kilómetros de extensión que tiene esa vía, desde Pedro Santana hasta Restauración, en la que existen varios chequeos del Ejército dominicano.