proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 12 noviembre, 2018

Pilotos dominicanos ganan Campeonato Internacional de Motocross en Ecuador

SANTO DOMINGO.-El equipo de República Dominicana, formado por los pilotos Luís José Durán y Manny Mora, ganó el campeonato internacional de motocross de Las Naciones Latinoamericanas corrido en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los dominicanos Durán y Mora, se meten en los récords deportivos dominicanos, ya que es la primera vez que un equipo criollo gana tan importante evento, además, es la primera vez que representantes del país ganan por equipos en esa modalidad motociclística.

Lo más importante lo alcanzó el pro Durán, nativo de Jarabacoa, República Dominicana, quien ganó las dos mangas de la competencia de la categoría MX-1(450cc), estando siempre en la punta, por lo que consiguió ser el mejor piloto de la competencia.

Mientras que el juvenil Mora, de La Vega, República Dominicana, consiguió ser quinto en la clasificación general individual de la categoría MX-2 (250cc), en el primer hit arribó segundo y en el siguiente, quinto, en ese cayó varias veces.

El equipo dominicano sumó seis puntos para ser el de menor porcentaje según los reglamentos, siendo segundo el team B de Ecuador, con los experimentados, Andrés Benenáula y Mateo Restrepo, con once.

Tercero, equipo A de Ecuador, Andrés Barros y Mauricio Gavilanes, con 12 puntos; cuarto, Perú, Gianluca Scavino e Ian Chía, con 13; quinto, Colombia, con Yener Muñoz y Pedro Corréa, con 23; sexto, Puerto Rico, Kevin Ceballos y Christian Torres, con 26 y séptimo, México, Arturo Fierro y Félix López, con 27.

Completan la delegación dominicana Carlos Amiro Finke Brugal, presidente de la Federación Dominiana de Motocilismo, Pepe Caba, delegado oficial; el piloto experto-entrenador, Jim Beily Pacheco, como técnico-entrenador; Rafy Moya, mecánico de MX-1 y el Maestrico Claudio Vicioso, de MX-2.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario