17 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 12 noviembre, 2018

Primera dama inaugura Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales

SANTO DOMINGO.-La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, dejó inaugurado el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales en el Parque del Este, evento en el que participan 230 atletas de 30 países y que contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, quien participó en el desfile de las delegaciones y la cual se convirtió en un verdadero espectáculo artístico, con talentos y música dominicana, luces y colores.

La Primera Dama manifestó que la lucha contra la discriminación avanza empujada por el convencimiento mayoritario de que sus efectos dañan a la sociedad y a los individuos.

“Para muchos, las conductas discriminatorias son el resultado del individualismo y el hedonismo de la sociedad contemporánea. Para otros, y personalmente comparto este punto de vista, la discapacidad es una construcción social más que una condición física inhabilitante”, manifestó.

En tanto que el presidente de la República vistió el jacket y gorra del Invitacional Mundial de Tenis Olimpiadas Especiales.También estuvieron presentes en la inauguración la presidenta de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry y la directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Internacional, Mery Davis, el director general de Invitacional Mundial de Tenis, Sergio Tobal y el atleta Líder de Olimpiadas Especiales, José Miguel Abreu.

Igualmente la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, la subsecretaria de Bienestar Social de Guatemala, Dania Gabriela Franco y la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Honduras, Doris Mayell Mendoza.

 

Tras agradecer el apoyo al presidente Danilo Medina, por la acogida para la celebración de este evento, Tim Kennedy Shriver, presidente de Olimpiadas Especiales Internacional, definió a Cándida Montilla de Medina como “la primera dama de Olimpiadas Especiales mundial”, mientras le hacía un gesto de reverencia.Recordó que una vez su madre, Eunice Kennedy le dijo que “ustedes son las estrellas y el mundo los está observando”, dirigiéndose a los atletas.

Manifestó que no es una coincidencia que este Invitacional se realizara en el país, porque “desde Santo Domingo le estamos diciendo al mundo que estaremos luchando por un mundo mejor y más inclusivo”.

“Lo que hemos visto esta noche es lo que el mundo necesita, la unión, el mundo tiene hambre por la inclusión. Aquí están los líderes y si alguien dice por ahí que no se puede, díganle, que si se puede y lo acaban de ver aquí en Santo Domingo”, expresó con energía, mientras el público aplaudía efusivamente.