proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 12 noviembre, 2018

Ronald Acuña,Jr y Shohei Ohtani ganan premios Novato del Año de Grandes Ligas

NUEVA YORK.-Ronald Acuña Jr y Shohei Ohtani fueron nombrados este lunes ganadores de los premios al Novato del Año en las Grandes Ligas, tras una votación que no dejó grandes sorpresas.

El venezolano Acuña, jardinero de los Bravos de Atlanta, se llevó el galardón en la Liga Nacional, luego de superar fácilmente en la votación al dominicano Juan Soto, guardabosque de los Nacionales de Washington.

Acuña, de 20 años, recibió 27 votos al primer puesto y tres al segundo, por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, para sumar 144 puntos.

Soto logró dos votos a primer puesto y 89 puntos, seguido por Walker Buehler, pitcher de lo0s Dodgers de Los Ángeles, con un voto al sitio de honor y 28 unidades.

El japonés Ohtani, causó sensación como pitcher derecho y bateador con los Angelinos de Los Ángeles, a quienes se incorporó luego de pasar cinco temporadas con los Nippon Ham Fighters de su país natal.

Ohtani recibió 25 votos al primer puesto y cuatro al segundo, para acumular 137 puntos. Dos peloteros latinoamericanos de cuadro, que militan en los Yanquis de Nueva York, le siguieron en la votación. El dominicano Miguel Andújar fue segundo, con cinco votos al puesto privilegiado y 89 puntos, mientras que el venezolano Gleyber Torres figuró tercero con 24 unidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario