SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo sostuvo este lunes que todavía no tienen los resultados de la investigación en torno a las protestas que tuvieron lugar la semana pasada en la sede central.
Emma Polanco reiteró que en cuanto tengan los resultados sancionarán a los responsables de generar una situación de inseguridad entre los estudiantes y empleados de la UASD.
En ese sentido, desmintió que los estudiantes de la facultad de ingeniería y arquitectura que están registrados en la sede central no puedan tomar clases en los recintos del interior.
Polanco dice no entender por qué los estudiantes quieren irse a otros campus y precisó que las sanciones a los responsables de las manifestaciones violentas dependerán del grado de responsabilidad de los implicados.
Al salir frente a esas movilizaciones durante una rueda de prensa en días pasados, la rectora manifestó que esos actos son patrocinadas por grupos externos con intereses particulares.