proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 13 noviembre, 2018

Consejo Magistratura designa comisión para preselección de aspirantes al TC

Este martes el CNM conoció una lista con 108 postulantes, y el miércoles (mañana) la comisión designada tendrá su primera reunión en la Suprema Corte de Justicia.

SANTO DOMINGO, RD.-Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunieron este martes y escogieron una comisión que se encargará de hacer la preselección de los candidatos presentados para competir por cuatro plazas y completar la matrícula del Tribunal Constitucional.

Este martes el CNM conoció una lista con 108 postulantes, y el miércoles (mañana) la comisión designada tendrá su primera reunión en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a las 11:00 de la mañana.

La comisión esta presidida por el magistrado Frank Soto (SCJ) y formarán parte de la misma Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; la diputada Josefa Castillo; el senador José Ignacio Paliza, y el procurador general, Jean Alain Rodríguez.

“La comisión presentará a todos los miembros del Consejo un listado para su ratificación”, informó Frank Soto, vocero de la entidad.

”Hemos estado trabajando según el cronograma establecido en la primera sesión”, agregó el juez de la Suprema Corte de Justicia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario